Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
November 21, 2012
Image Size
119 KB
Resolution
900×600
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
341 (2 today)
Favourites
7 (who?)
Comments
3
Downloads
13

Camera Data

Make
Canon
Model
Canon EOS DIGITAL REBEL XSi
Shutter Speed
1/80 second
Aperture
F/2.0
Focal Length
50 mm
ISO Speed
1600
Date Taken
Nov 20, 2012, 9:08:03 PM
Software
Adobe Photoshop CS6 Windows
Sensor Size
4mm
×
Apoyo al pueblo mapuche y palestino by AriCaFoix Apoyo al pueblo mapuche y palestino by AriCaFoix
[20 de Noviembre. Santiago, Chile]

En Santiago se realizó una manifestación en apoyo al pueblo palestino en Franja de Gaza que ha estado durante más de una semana recibiendo bombardeos desde Israel. También hubo grupos mapuche en la manifestación en repudio a los ataques contra Gaza y contra su propio pueblo en Chile.

.
On Santiago there was a demostration supporting Palestinian people on Gaza Strip, those who have been receibing airstrikes from Israel for the last week. There were also mapuche groups on the demostration to protest the attacks against Gaza and against their own people.
:iconworstplayer:
WorstPlayer Featured By Owner Nov 21, 2012  Hobbyist Digital Artist
Nah que ver los mapuches, Gaza y la Araucanía no se parecen en nada, lo único que tienen en común es Hinzpeter, que hizo el servicio militar en Israel.
Reply
:iconaricafoix:
AriCaFoix Featured By Owner Nov 21, 2012  Hobbyist Photographer
¿y la pérdida de territorio hasta áreas mínimas? además de la constante presión por hacerlos desaparecer.
Reply
:iconworstplayer:
WorstPlayer Featured By Owner Nov 21, 2012  Hobbyist Digital Artist
No es comparable, Palestina era un país, los mapuches hace cientos de años no tenían un país ni un imperio, no eran como los incas u otras civilizaciones más desarrolladas. Ahora mismo los mapuches están dentro de un país con limites definidos, constitución y demás cosas, pero queda la embarrada porque un puñado de ellos (no todos) quiere un Estado independiente que quién sabe cómo administrarían, y que no van a lograr amenazando a la gente ni quemando casas. A los mapuches no se los bombardea, no se les pasa por encima con tanques, no les construimos asentamientos para que vayamos a vivir en "sus territorios" DENTRO DE NUESTROS PROPIO PAÍS; no se los encierra en guetos igual que a los prisioneros de los nazis (los israelíes hacen eso con los palestinos, busca imágenes), sino que se les da color cuando hacen huelgas de hambre. Y si te acuerdas de cómo desapareció Palestina, te darás cuenta de que los mapuches no se aliaron con los países vecinos para hacernos desaparecer, porque Chile ha estado aquí desde 200 años y no creció como una callampa. Los mapuches no atacan Santiago con armamento soviético (cohetes Katyusha). Los mapuches NUNCA han tenido una autoridad nacional capaz de elegir un gobierno, no así el pueblo palestino que democráticamente eligió a Hamas. Los mapuches JAMÁS van a luchar por tener reconocmiento de la ONU al nivel de lo que los palestinos quieren, porque ellos NUNCA FUERON UN PAÍS, ESTÁN DENTRO DE UN PAÍS, y lo que ellos viven es un paseo por el parque al lado de lo que es Gaza, que por si no sabías, es el lugar más densamente poblado del mundo, y ahí sí que no se puede vivir tranquilo. Si quieres puedes buscar en internet imágenes donde comparan el Holocausto con Gaza, y te darás cuenta de que eso no pasa en Chile.

PD: Ningún país nos acusa de crímenes en la ONU, por lo cual EE.UU no tiene para qué vetar todo los que nos lanzan. Tampoco metemos cuco con misiles nucleares ni tenemos odio religioso con los mapuches, cosa que en Gaza sí existe entre musulmanes y judíos.
Reply
Add a Comment: