Shop More Submit  Join Login
×




Details

Submitted on
May 1
Image Size
224 KB
Resolution
900×600
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
8,423
Favourites
537 (who?)
Comments
48
Downloads
23

Camera Data

Make
Canon
Model
Canon EOS DIGITAL REBEL XSi
Shutter Speed
1/500 second
Aperture
F/4.0
Focal Length
70 mm
ISO Speed
1600
Date Taken
May 1, 2014, 2:30:47 PM
Software
Adobe Photoshop CS6 Windows
Sensor Size
4mm
×
What was left of him... by AriCaFoix What was left of him... by AriCaFoix
[1 de Mayo. Santiago, Chile]

Una vez más, miles de personas se reunieron por el Día Internacional de los Trabajadores. En la Plaza Brasil, apartados del acto central, se realizaba otra convocatoria. En un momento, unos pocos carabineros intentaron cruzar entre la multitud de manifestantes para atrapar a una persona, pero les salió totalmente mal. El carabinero de la foto atrapó a un joven, se le escapó y luego fue rodeado y golpeado por la multitud, mientras el resto de los carabineros escapó como pudo.
.
One more time, thousands of people gathered for the International Worker's Day rally (or May Day). In the Brasil Square, away from the main event, another rally was made. At one point, a few policemen attempted to cross into the crowd of demonstrators to catch a person, but it came out all wrong. The photo policeman caught a young man, he escaped and then he was surrounded and beaten by the crowd, while the other policemen escaped as they could.
Add a Comment:
 

Daily Deviation

Given 2014-05-21
AriCaFoix photographs it exactly like it is - whether that's nature or protests. His images are raw and the use of black and white highlights the moment even more. Be sure to visit his gallery to see how he tells many stories.

What was left of him... by AriCaFoix ( Suggested by xthumbtakx and Featured by Kaz-D )
:icondinamykdi:
dinamykdi Featured By Owner Jun 14, 2014  Professional Photographer
genial!
Reply
:iconbatmantoo:
batmantoo Featured By Owner May 23, 2014  Hobbyist Photographer

Congratulations Ariel on your well deserved DD! :)

Reply
:iconnaivara:
Naivara Featured By Owner May 22, 2014  Hobbyist Traditional Artist
No falta el revolucionario que escribe cosas contra el sistema desde su celular o en casa, hablando de oligarcas y cosas así. Si tanto le molesta el sistema, eduquese, corrijase, y tal vez el día de mañana aporte su grano de arena con el mundo (por que no necesita llegar a la gerencia para cambiar el mundo, como bien decía Gandalf, los actos de la gente común son más fuertes).

La fotografía si bien muy lamentable situación, creo refleja perfectamente ya cada marcha, desde siempre. Sinceramente, a mi jamás me a tocado encontrarme con "un paco qlio" he tenido la suerte de que siempre han sido bastante decentes, y me da pena y rabia quienes los ponen como animales, por favor, les guste o no un país necesita algun tipo de orden, y es de la Era antigua eso. Es un trabajo más, ellos tienen familia igual que todos que esperan verlos regresar a casa.  Este carabinero tuvo la mala suerte que un monton de cobardes (creo que fueron unos 20) lo atacaran, y la saco barata (todavia me acuerdo de las imagenes del carabinero al cual le pegaron con una skate).   Me da mucha pena verlo ahi tendido, abatido, rodeado de incertidumbre.   Destaco a los que ayudaron al carabinero a salir del lugar. Ese carabinero les debe la vida.

a todos esos revolucionarios al peo, pudranse y hagan un aporte, estoy segura que en sus vidas les han trabajado un día a alguien XD 

También siempre me he preguntado, no pretendo ofender, cuando un fotografo ve actos de violencia semejantes, y logra captar la imagen, que pasa por su cabeza cuando termino la pega?  se de muchos casos que toman la foto (incluso han pagado con su vida) y luego ayudan. Pero, no sé, como lo hacen? XD
Reply
:iconaricafoix:
AriCaFoix Featured By Owner May 23, 2014  Hobbyist Photographer
Hola Navaira, gracias por pasar y comentar. Encuentro que tienes razón en muchas cosas, desde el 2011 cuantas veces he visto cuando van a las marchas algunos y se toman fotos con los vehículos policiales o posan junto a las barricadas (no hablo de encapuchados, gente que va directamente y se pone para un autorretrato), no lo entiendo muchas veces, pero bueno, quizá son cosas de facebook.

Pucha, a pesar de que uno tomando fotos debería estar "en tierra de nadie" o en medio de "los dos bandos" (si es que lo simplificamos a dos), en la práctica verás que si estás entre o atrás de los pacos tomando fotos hacia la gente, simplemente te van a hacer pebre a piedrazos, tacharte de sapo y bueno, tomar fotos será horrible. Por lo que muchas veces verás que los fotógrafos o prensa están entre los manifestantes. A pesar de eso, comparto esa sensación que dices cuando termina todo y te preguntas qué se consiguió con todo esto. Es claro que siempre al final de las marchas queda la escoba y pucha, simplemente hay momentos en los que lo que está pasando es demasiado grande y te rodea, no te puedes concentrar en todo. Como le explicaba a otra persona más arriba (en inglés), yo siempre trato de ayudar cuando puedo, llevo amoniaco y bicarbonato de sodio y muchas veces prefiero dejar de tomar fotos (y haberme perdido varias "buenas") por sacar a alguien de la nube de gas.

Ya va partiendo mi 4º año tomando fotos en estas situaciones y durante todo eso, no fueron pocas las veces en que la gente me dijo cosas así: "loco, deja de tomar fotos" "no están haciendo nada" y otros "amigo, tu toma fotos no más" "oye, tu estás haciendo tu trabajo, es importante que lo hagas" "¡tómale fotos a esto, para que la gente lo vea!". Hay caleta de situaciones muy extrañas, o sea, uno no deja de ser alguien que siente o que le da lo mismo la otra persona, y tienes que balancear el poder seguir tomando fotos a lo que ocurre y en lo posible, ayudar, por poco que sea. 

Espero haber ayudado con la respuesta :)
Reply
:iconjestephotography:
JestePhotography Featured By Owner May 22, 2014  Hobbyist Photographer
This is photojournalism at its FINEST.  A dying breed, the media today is bought lock stock and barrel.  Pravda everywhere is the watered down version of the truth in journalism today.  You remind me of the brave photojournalists that covered ww2 and Vietnam.   You are brave and there needs to be more photojournalists like you elevating the craft to what it once was.   Now mostly all we have is paparazzi snapping shots of Lindsay Lowhan's skirt or the Khardashians..
Good for you keep up the good work.
Reply
:iconmangoluversunite:
mangoluversunite Featured By Owner May 22, 2014  Student Traditional Artist
What is going on in here?
Reply
:iconaricafoix:
AriCaFoix Featured By Owner May 22, 2014  Hobbyist Photographer
read the description ;)
Reply
:icongoldpiece:
goldpiece Featured By Owner May 22, 2014  Hobbyist General Artist
Great and sad simultaneously! Thats why I love photography. So much story in one photo.
Reply
Flagged as Spam
:iconjoct:
Joct Featured By Owner May 21, 2014  Hobbyist Digital Artist
"He lay there like a slug, it was his only defense."
Reply
Add a Comment: